Consejos para viajar en coche con tu mascota

This post is also available in: English (Inglés)
Si tienes pensado viajar en coche con tu mascota, debes tener en cuenta varios aspectos para que vaya cómoda y sobre todo segura. De esta forma, podrás disfrutar una escapada de fin de semana, un puente o unas vacaciones con tu peludo amigo.
Tips de viaje con tu mascota
Si tienes pensado viajar a otro país, recuerda que debes llevar toda la documentación de tu mascota así como tener al día las desparasitaciones y vacunas. Se debe conocer qué vacunas y medidas de prevención son obligatorias al destino al que se tiene pensado ir.
Una vez se tengan todos los documentos y vacunas al día, llega el momento de revisar el vehículo para asegurarse que la mascota va cómoda y segura en todo momento. Si el animal no está acostumbrado a ir en el coche, se le debe acostumbrar haciendo trayectos cortos para que coja confianza.
Si se tiene un amplio maletero, ya tienes lugar donde puede viajar tu perro, por ejemplo. Hay que quitar la bandeja posterior y si no se lleva demasiado equipaje se pueden bajar los asientos traseros, aunque hay que poner una red o separador para que el perro no pase a la parte delantera. Tendrán espacio, les dará el aire acondicionado e irán muy cómodos en el viaje.
Si la mascota es pequeña, pueden viajar dentro del transportín, pero siempre con un sistema de sujeción para evitar que en un frenazo o en las curvas se pueda mover. Es el mejor lugar donde pueden ir los gatos dado que son muy nerviosos.
Hay que proporcionarles una zona de sombra, así como una buena ventilación para que vayan lo más cómodos posibles en todo momento. Al igual que sucede con los humanos, también debemos hacer paradas para que hagan sus necesidades y puedan beber agua para evitar deshidratación o golpes de calor.
Para finalizar, no hay que olvidarse de llevar algo que les proporcione tranquilidad, como su juguete favorito. Con ello conseguirán eliminar su ansiedad o estrés durante el viaje.