Enseña a tu perro a no tirar de la correa durante los paseos

This post is also available in: English (Inglés)
Cuando se tiene un perro se tiene una gran responsabilidad y cuando son pequeños, hay que enseñarles a hacer muchas cosas. Seguro que en más de una ocasión te habrán dicho, enseña a tu perro a no tirar de la correa cuando el perro no hace más que tirar cuando se va de paseo con él. ¿Cómo poder conseguirlo?
Tips para enseñar a tu perro a no tirar de la correa cuando lo sacamos de paseo
Debemos tener presente que los perros deben aprender cómo andar y no dar tirones con la correa durante sus paseos. Los perros no nacen con ese conocimiento, por lo que el dueño y el perro, deben practicar juntos para no dar tirones.
Uno de los errores más comunes que se suelen tener cuando el perro da tirones es responder con otro tirón hacia atrás. Es un error que no hay que cometer y debemos pensar que los perros van aprendiendo poco a poco por asociaciones. Si damos tirones, el perro se estresará y responderá con más tirones.
Si el perro va tirando mucho, podemos quedarnos quietos o incluso cambiar de dirección yendo en sentido opuesto. De esta forma, el perro aprenderá poco a poco a estar más pendiente de nosotros y a relajarse en los paseos.
Es muy importante elegir una correa adecuada para que el perro no dé tirones. Lo más aconsejable es evitar las correas extensibles. Las mejores son aquellas que permitan que el perro esté cerca del dueño y pueda ir tranquilo durante su paseo.
Cuando el perro vaya aprendiendo poco a poco, no hay que olvidarse de los premios para recompensarle. Es importante que el premio sea lo suficientemente interesante para el perro como para que se preocupe de hacer las cosas bien. En ocasiones bastará con unas caricias y buenas palabras, pero les gustan más los trozos de salchichas o alguna golosina especial para perros.