Playas para perros de la Comunidad

This post is also available in: English (Inglés)
Al igual que a muchos de los humanos nos encanta la playa, a muchos de los perros, también les sucede lo mismo. Se trata de un espacio donde podrán correr y jugar tanto con nosotros como con muchos de sus amigos de cuatro patas. Si tienes pensado visitar la zona de Valencia, debes saber que podrás encontrar más de una playa de perros en Alicante.
Gracias a ello, podrás irte de vacaciones con tu perro o perra y aprovecharte de los mejores momentos en un destino como este. Por ello, queremos compartir contigo algunas de las playas oficiales para perros que podrás disfrutar durante tu paso por este destino.
Algunas de las playas de perros en Alicante
La Caleta dels Gossets es una de ellas y se encuentra en la localidad de Santa Pola, muy cerca del cabo de esta localidad. Es una zona de protección especial y con un gran valor paisajístico y medioambiental. Es una de las playas para perros favoritas de muchas de las que podemos encontrar en este destino.
Otra de las playas para perros que estarán operativas durante el presente año es la playa de la Escollera Norte, ubicada en la localidad de Denia. Fue habilitada en el año 2016 como playa para perros y se caracteriza por ser pequeña, tener arena y bolos y en ocasiones no está todo lo limpia que nos gustaría.
En Alicante contamos con la playa de Agua Amarga. Está al lado de la desaladora, entre Alicante y Urbanova. Cuenta con un chiringuito donde podemos tomar algo refrescante al igual que nuestros perros. En Torrevieja están Cala del Moro y Punta Margalla, dos zonas habilitadas desde julio de 2018 y que son de las más frecuentadas en la zona sur de la Comunidad Valenciana.
Para finalizar, no podemos olvidarnos de Cala del Xarco, en Villajoyosa, Playa Mar y Montaña en Altea y playa Punta de Riu y playa del Barranc en Campello.